SE BUSCAN CABRAS VIOLINISTAS: Ellos

3.27.2007

Ellos

Ella no quería pasar esa noche sola. Y el solo quería pasarla con ella. La había observado varios días, de lejos, a distancia, como quien mira el cartel de una película que no tiene dinero para ir a ver. Ella había salido esa noche dispuesta a comerse el mundo, y a no volver sola a la cama. El se había encontrado con ella, de casualidad casi. A el le había impresionado su seguridad, esa forma de bailar. A ella no le había disgustado su timidez. Ella se había fijado en su voz, y en la extraña manera de pronunciar las erres. El se fijo en su pelo, en sus ojos, en su cintura y su espalda, que llevaba al descubierto. Ella pudo elegir y lo eligió a el, quien sabe porque, quizás (decía el) fue el destino, quizás (pensaba ella) casualidad. Pero fuera lo que fuera termino probando el sabor de sus besos. De pies en una discoteca, desdibujados entre el gentío y abrazados, con los ojos cerrados y las luces colándose a través de los párpados. Ella no quería estar sola y el quería estar con ella.
Hacia frío en la playa esa noche, o eso al menos afirmo ella. Cierto es que iba en tirantes. No es menos cierto que quería quedarse a solas con el. El no podía ni creer que aquello le estuviera pasando a el, que no lo había ido buscando. La camiseta de ella resulto ser un artífice a prueba de manos hábiles, y entre sonrisas de timidez le pidio que se la quitara. Ella obedeció. La luna les espió por la terraza que días antes ella había asaltado por la fuerza (al abordaje cual pirata) y el la bajo los vaqueros muy despacio por las piernas, recreándose en la vista. Ella perdió la vergüenza ante la admiración de los ojos de el. Y con la luz apagada mantuvieron un dialogo de pieles, que, al final, son los únicos sinceros. Ella se sorprendió cuando el sol les alcanzo sin haber dormido un segundo, y se maravillo de no tener sueño. Le dio un beso y dijo adiós. Pero el tenia otros planes y ya la estaba esperando en el pasillo cuando ella, tras abordar su propia terraza (inconsciente, la noche anterior salió sin llaves) se cambio de ropa y se dispuso a desayunar sola. “voy contigo” dijo el. Por respuesta de ella una sonrisa. Y se sorprendió disfrutando su compañía. Y se maravillo de que el disfrutara la suya. Tras ingerir la dosis de cafeína necesaria para seguir subsistiendo sin dormir, se fueron, cada uno a su cuarto, el a dormir, ella a por la toalla para irse a la playa.
Ella paso la mañana con sus compañeros bajo cielos seminubosos, tostando un poco mas su piel ya morena. Sin dormir, sin tener sueño. Y entre risas, bromas, olas y toallas se sorprendió a si misma acordándose del muchacho de la noche anterior. “basta” se ordeno a si misma. De nada sirvió. El la vio en la comida pero no la dijo nada. Ella ni le vio. Pero después vagueando en su terraza le vio dos mas allá. Una sonrisa. “estoy sola” dijo ella. No hizo falta mas. “quiero estar contigo” dijo el entre arrebatos de timidez. Ella sonrió, indulgente, pensado “esta loco” pero asintió, sin saber muy bien por que “¿qué haces, insensata?” pregunto una voz en su cabeza. La ordeno callarse. Y los relojes se escondieron y el tiempo lo midió en sus besos. Desgraciadamente paso muy rápido. Y llego la noche, y tanto el como ella querían estar juntos, y no dormir, por no perder el tiempo en tonterías. Y pasaron gran parte de la noche redescubriéndose entre medias sonrisas y te quieros por parte de el dichos sin pensar, por efecto del vino, pensó ella. La playa estaba desierta, pero en las calles había gente que gritaban verdades que ella sospechaba pero no quería saber. Que fácil es hacerse la sorda en ocasiones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo fue cuando ELLA se lo contó a LA OTRA y ésta al principio no la creyó:
-he encontrado al hombre de mi vida´- dijo ELLA
-"una vez más"- pensó LA OTRA- espero que, al menos, no tenga tanto pelo como el anterior."

Pero cuando ELLA le contó que era polaco, que vivía en Bilbao, que se le ligó con su camiseta de E.E.U.U y que después del polvo ELLA había querido seguir sabiendo más de ÉL, la otra pensó "Aquí hay gato encerrado..¿Será propietario de una fábrica de Choco Krispies?"

Nunca cambies

Anónimo dijo...

Graciassssssssssssss por tu comentario en mi blog...
Que suerte q te gustó 300 ...mi gerry es hermosooooo y cada día lo amo más....
Excelente Blog...estaré atenta ...besos

Anónimo dijo...

Ella es la esperanza de que aún queda inteligencia. Ella es romanticismo. Ella es pasión. Sus oídos sólo son parte de lo que ella es.

Hoy he vuelto y he leído de nuevo el comentario que dejaste en mi rincón. Resulta mágico que alguien a quien no le has visto los ojos pueda hacerme pestañear tan rápido. Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

http://barrapunto.com/articles/06/11/13/1419220.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/cultura/1172153941.html

http://jaime.antville.org/stories/1472246/

http://almadormida.blogspot.com/2007/03/luca-etxeberra-negada-tres-veces.html

http://almadormida.blogspot.com/2006/11/los-trolls-luca-etxeberra-y-alteridades.html

http://www.premura.com/revista/escritores/2006/09/lucia-etxebarria-y-el-plagio.html

http://airado.zumodelimon.com/?p=24

http://unforgettablesolitude.blogspot.com/2007/02/no-hay-trolls-sino-bloggers-eglatras.html

Anónimo dijo...

Una historia genial!Me encanta como escribes..tienes mucho futuro!Y esa historia por lo q parece tb..jejej!y a los nietos los diras.."Yo conoci a vuestro abuelo y bla bla bla..jajaja"
Besitos!!!

 
Add to Technorati Favorites